espacio home espacio espacio espacio espacio espacio
Origen y Orientación del Colegio
espacio espacio
Origen y Orientación del Colegio
Somos una institución consagrada a impartir educación de alta calidad, con formación bilingüe. Fundado en 1976, el preescolar operó inicialmente bajo la denominación de Children’s World (El Mundo de los Niños). En el año 2004, fecha en la cual adoptamos la denominación actual, gracias a nuestro excelente récord académico, al apoyo recibido por parte de la comunidad educativa y al haber cumplido con los requerimientos del Ministerio de Educación y Deportes, obtuvimos el permiso de extensión de niveles educativos para operar como Colegio.

Con su nuevo nombre, Colegio Roraima, se hace referencia a esa magnífica formación geológica venezolana que representa para nosotros solidez, visibilidad y un punto de convergencia internacional; cualidades que relacionamos con nuestro planteamiento educativo.

Nuestro eslogan “con Tradición y Visión de Futuro” resalta tanto la trayectoria docente que nos identifica, como la permanente búsqueda de nuevos métodos y técnicas que hagan más efectiva nuestra labor formativa.

Misión
La tarea básica del colegio se recoge en el texto de nuestra misión, que expone:

“Educar y formar niños y adolescentes bilingües, para que puedan convertirse en adultos exitosos, felices y con capacidad de mejorar y/o transformar el entorno donde se desenvuelven”.

En este enunciado de misión entendemos por exitoso al individuo formado con espíritu emprendedor y con las destrezas necesarias para alcanzar sus objetivos de vida, siguiendo los valores de la ética y la integridad personal. Por feliz, entendemos al individuo formado con capacidad para amar y para disfrutar sus logros como resultado del esfuerzo personal.
En el texto de la misión también destacamos la formación en dos idiomas (español-inglés). Es decir, ofrecemos una formación bilingüe a través de un programa que se define como Bilingüismo Consecutivo.

Visión
"Ser una institución sólida, con una organización y unas instalaciones acordes con sus planteamientos académicos y un conjunto de actividades complementarias de primer nivel, que gradúa regularmente alumnos bien preparados".

Valores
Para lograr nuestra misión, en el colegio nos apoyamos en tres valores fundamentales que son compartidos por todo el personal docente, administrativo y gerencial de la institución. Estos valores son:

- Responsabilidad
- Honestidad
- Respeto mutuo

Estos valores constituyen una guía para toda nuestra actuación. Al hacerlos públicos, estamos haciendo expreso nuestro compromiso con ellos y solicitando a la comunidad educativa que nos exija mantenerlos vivos a través de nuestra conducta personal y profesional; a la vez que los invitamos también a adoptarlos como suyos.

Responsabilidad Social
Consciente de su rol con la colectividad y con el país, el colegio lleva una década manteniendo una participación activa en programas orientados a las áreas de salud, educación y asistencia al anciano y a la niñez abandonada.